MOTRICIDAD FINA

Buenas noches!

Antes que los niños y niñas cojan un lápiz para disponerse a hacer sus primeros trazos, y sobre todo, sus primeras grafías, es necesario que hayan trabajado bien la motricidad fina.

Aquí os dejo alguna de las actividades que más les gusta a los peque, en la que trabajar la motricidad fina es divertido y nada aburrido!

1. LA PINTURA. Además de un clásico, sienten un amor y una debilidad especial por ella.

DSC_1264

2. LOS ROTUS. La facilidad a la hora de garabatear, lo mucho que pintan y manchan, que no siempre se les ofrece… es una mezcla explosiva para ser un gran favorito!

DSC_4747

3. LOS SELLOS. Muy de moda, se encuentran en todos los sitios y cada vez más económicos. La gran variedad de formas y colores hace que sean muy llamativos y capten rápidamente su atención.

DSC_4947

4. LA PLASTI. Se puede trabajar de muchas formas y con algunos utensilios, se hará más entretenida. Trabajan la motricidad haciendo y deshaciendo, millones de formas y opciones!

DSC_5133 DSC_5145

5. REUTILIZANDO MATERIAL. No hay nada como reciclar y dar nueva vida a algunos objetos o materiales que han caído en desuso.

– De unas tablas viejas y unos cordones desparejados, a un juego de pasar el cordón y hacer diferentes formas.

– De unos globos y algún material de relleno, a unas pelotas que puedan deformar.

DSC00190 DSC00191

Estas son algunas ideas sencillas para mover los deditos, hacer fuerza, trabajar el tono muscular, la precisión, practicar la pinza,… en definitiva, trabajar la motricidad fina.

Como siempre, espero que os guste!

Ana

Share Button