TEL: TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

Buenas tardes!!

Estamos a una semanita de finalizar el curso! Ya recogiendo la clase, los materiales, rematando documentos,… son días de no parar. Pero aún y así os he preparado un pequeño documento con un súper resumen del trabajo que he realizado este año con un peque que tiene TEL.

Os lo dejo, sobre todo, porque me gustaría que conocierais este trastorno, el TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE, en ocasiones confundido  con el Autismo, en los diagnósticos en edades tempranas, puesto que tienen rasgos parecidos.

Yo os he hecho una presentación en la que podréis conocer qué es el TEL y un poquito su enfoque de cómo trabajarlo en el aula: agendas visuales, gestos naturales, orientaciones para trabajar algunos aspectos más concretos, juegos de socialización, …

AGENDA VISUAL

Es una pequeña pincelada, si alguien quisiera información más concreta, podríamos seguir hablando de TEL. Aquí os dejo el documento en .pdf y .power point

TEL. ASPECTOS Y ACTIVIDADES A TRABAJAR.PDF

TEL. ASPECTOS Y ACTIVIDADES A TRABAJAR.PP

Para más información os dejo un documentos que es fantástico de la Asociación ATELMA.

ATELMA. MANUAL PARA FAMILIAS CON HIJOS CON T.E.L.

De verdad que deseo que os resulte útil o por lo menos, os haga conocer un poquito más algunos trastornos, como es este.

Un abrazo,

Ana 🙂

Share Button