Plantilla: Consciencia y gestión de la alimentación

¡Buenos días!

Ayer os mostraba un material que tenemos en casa para hacer la alimentación de los peques más consciente, es decir, que no coman porque sí sin plantearse qué y porqué comen eso.

alimentación

La necesidad surgió por la dificulta de uno de mis hijos a tomar frutas y verduras, de esta forma ponemos un poco las cartas sobre la mesa, cosa que nos viene muy bien a toda la familia.

  • ¿Qué tipo de alimentos hay?
  • ¿De qué están compuestos los alimentos que ingerimos?
  • ¿Qué necesita mi cuerpo?
  • ¿Qué me aportan cada uno?
  • ¿Qué como yo? Por lo tanto ¿De qué nutro mi cuerpo?

Lo bueno, es que es un niño que le encanta el deporte, así que aunque le cuesta, poco a poco está tomando consciencia y la alimentación no es forzada ni traumática, ni con lágrimas. No sé si me explico.

Intentamos concienciar para que ellos hagan una ingesta más consciente.

Confieso que quisiera que las cantidades de fruta y verdura fueran mayores, pero, van en aumento y son más variadas, así que me quedo con eso.

alimentación

Así que lo trabajamos mediante varios puntos de vista:

LAS CANTIDADES

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 12.20.36

No tiene gran complicación, porque no es necesario ser un experto en el tema, ayuda una pirámide de los alimentos y hablar, razonar, analizar en el día a día, qué comemos.

Os dejo el descargable, seguro que os va bien, sobre todo porque llega el verano y no creo que sea la única que la cosa se va un poquito de las manos… jajajja

alimentación

Está en mi TPT:

https://www.teacherspayteachers.com/Product/Tablas-para-trabajar-la-alimentacion-4986335

Así todo está sacado, inspirado… de lo que trabajamos en Suiza sobre la alimentación, tengo otro post que quizás os guste:

IDEAS PARA DESAYUNOS SALUDABLES EN EL AULA

Pero también me gusta mucho la propuesta del «nutriplato» podéis googlearla que está chula para empezar o tomar ideas, o ¡¡¡pedir vuestro plato!!!

alimentación

Bueno espero que os haya servido, ayudado o inspirado. Si necesitáis más alimentos solo tenéis que imprimir los que os gusten y fuera. Yo realmente no uso la imagen real para cada alimento sino tendría que tener infinidad, si es fruta pondremos unas cerezas o sandía, saben que es del grupo de la fruta.

Venga, ¡¡feliz día!!

Ana

Share Button