CONTAR A LO GRANDE… ¿A QUÉ SABE LA LUNA?
¡Hola a tod@s!
Seguramente ya conoceréis el cuento ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec. Aquí ya hemos hablado de él, una pequeña historia de un ratón que quiere saber ¿a qué sabe la luna?, esta aventura traerá a muchos amig@s y darán lo mejor de ell@s mism@s y trabajarán junt@s para conseguir lo que se proponen. Cuento que engancha, de repetición. ¡Una maravilla!
Pues de lo que os quería hablar hoy es de cómo trasformar el medidor que tiene en su interior, al menos la edición que compré yo, en un precioso material para explicar el cuento a lo grande, con sólo un poco de ¡¡velcro!! ¡Es muy sencillo!
Recortar las figuras del medidor. Es aconsejable plastificarlas, así durará todo lo que queramos el material.
Hacer una base con un poco de fieltro. ¿¡Por qué fieltro!? Porque lo podemos enrollar, no ocupa lugar y no se rompe como la cartulina. Lo podéis pegar…
¡O coser!
Yo le he puesto una cinta arriba para colgarlo, unos velcros… ¡Y listo para usar!
Es muy sencillo y lo bueno es que los niños y niñas podrán manejar el cuento, la historia, contarla ell@s y vivirla de una forma más manipulativa, más tangible.
Es un cuento que les maravilla. Si lo tenéis y no usáis el medidor, ¡espero que os animéis!
Feliz jueves… Ana
Me ha encantado la idea. Es uno de los libros que recibirán mis hijos esta Navidad, así que igual me animo a copiártela.
Gracias.
Por cierto, vengo del grupo de literatura infantil de FB
Muchas gracias Noelia por pasearte por The Big Bag Teacher! Anímate! Es una forma de explicarles el cuento y que ellos también lo puedan contar de una forma sencilla y dinámica! Les encanta! Un saludo! Ana
Gracias por compartir la idea. He seguido los pasos tal y como indicas, me ha quedado estupendo. Ahora contamos la historia juntas, mi hija y yo ( tiene dos años).
Cuánto me alegro!! La verdad es que de esta forma es muy fácil que se animen a explicar el cuento, y se hace muy ameno para todos los peques, hoy mismo lo he contado yo en el cole de mis hijos! Lo hemos hecho así y ha salido fenomenal! Hasta lo cuentan ellos solos 🙂 Que lo disfrutéis! Mil gracias por compartir la experiencia!! Un abrazote!!!!