JUEGO DE LETRAS – COMPOSICIÓN DE PALABRAS

Hola a tod@s!

Sigo compartiendo materiales que he ido preparando en agosto y septiembre! De momento os comparto los imprimibles y pronto todas las actividades que se nos van ocurriendo.

Hoy le toca el turno al juego de letras para ¡¡componer palabras!!

Es una forma divertida de trabajar la lectoescritura.

The Big Bag Teacher

Son unos juegos de cartas con todas las letras del abecedario, las vocales y algunas consonantes, las más frecuentes, tienen mayor cantidad de cartas.

The Big Bag Teacher

También hay las instrucciones, claro, con algunas cartas que harán el juego más divertido.

The Big Bag Teacher

Se puede jugar tipo UNO, se puede ofrecer las cartas que queramos para trabajar unas determinadas consonantes, hay cartas que ellos pueden rellenar por si les falta una letra… hay muchas opciones pero siempre dependerá de la edad de los peques.

The Big Bag Teacher

Después de cambiar, jugar, robar, reír y ¡¡pensar!!

The Big Bag Teacher

Van saliendo palabras 🙂

The Big Bag Teacher

Otro día subo todos los juegos que se nos han ocurrido. Ahora os comparto los .pdf donde podréis descargar las plantillas.

¡Listas para imprimir! (Enlace debajo de las fotos, a continuación – enlace en azul)

Cartas: vocales mayúsculas

The Big Bag Teacher

cartas vocales May

Cartas: Consonantes mayúsculas

The Big Bag Teacher

cartas LETRAS MAY

Cartas: vocales minúscula

The Big Bag Teacher

cartas vocales min

Cartas: Consonantes minúscula

The Big Bag Teacher

cartas letras min

Cartas «trampa» e instrucciones

The Big Bag Teacher

cartas roba y otras

Cartas «trabadas»

The Big Bag Teacher

cartas trabadas

 

*CONSEJO: Yo lo imprimí en papel normal, decoramos la parte trasera y las plastifiqué. El problema de plastificar es que si queremos jugar como baraja, las cartas son demasiado gruesas si están plastificadas, además que escurren. Así que es mejor imprimir en cartulina o quizás en papel normal y forrar solo una cara con plástico adhesivo para libros. Habría que probar qué es lo mejor, pensando también en que sean duraderas.

The Big Bag Teacher

¡Espero que os sirvan! Compartir resultados e ideas de juegos!!

Que paséis muy buenos ratos aprendiendo mucho 🙂

Feliz día

Ana 🙂

 

Share Button