INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: EL OTOÑO

Hola a tod@s!

Hoy tenía la necesidad de enseñaros esta especie de ficha para compartir otra forma de trabajar el otoño. Estos días paseo por mi ciudad y la veo tan increíblemente preciosa que pienso… cómo somos capaces de “estudiar” el otoño, si el otoño hay que vivirlo!!!

IMG_3228

Esta foto es del árbol que hay debajo de casa, foto hecha con el móvil, no tiene ningún misterio, solo hay que salir a sentir, ver, oler, tocar, oír… el otoño!

¿Qué os parece?

IMG_3246

Así que me he sentado a recopilar cositas que hemos estado haciendo estos días y diseñando otras actividades que haremos para vivir el otoño en todas sus inteligencias múltiples! Sabéis que me encanta ver un “contenido” desde todos sus enfoques!

Os dejo lo que me ha salido:

Captura de pantalla 2017-10-22 a las 10.05.49

En pdf:

act_im.otoño

¡Espero que os guste!

Y os dejo una batería de imágenes de cositas que vamos haciendo,  hay cosas que no están en la plantilla que os he pasado, como los cuentos… pero seguro que os inspira un poquito…

SALIDAS:

Las floristerías es uno de los mejores sitios para contemplar la estación del año en la que vivimos.

IMG_3229

El mercado también!!

IMG_3231

IMG_3230

Incluso el supermercado! Qué variedad de calabazas!!!!

IMG_3235

CUENTOS:

Hay inspirados en el otoño pero con otras temáticas, este perfecto para trabajar los conflictos en el aula o las relaciones sociales que a veces derivan en diferencias de gustos y… hay que hablar y consensuar!

otoño 1868

Jetzt bin ich dran! 🙂

sopa de calabaza

Otros que hablan claramente del otoño y sus elementos más significativos

IMG_3234 IMG_3237 IMG_3238

HALLOWEEN:

La calabaza

otoño 2816

otoño 2819

Cuentos

otoño 2657

Este de Rocío Bonilla no es propiamente de Halloween pero con la temática de misterio, fantasmas, y con el paso de las estaciones que se observa en el cuento lo podemos introducir con mucha facilidad, a mí… ¡me encanta! Trata en pocas palabras como dice el refrán… ¡que tres son multitud! ¿Sobra algún amigo en el grupo…? Eso quizás pensaba uno de los protas.

LOS FANTASMAS NO LLAMAN A LA PUERTA – Os encantará para trabajar en el aula 🙂

los fantasmas no llaman a la puerta

CREATIVIDAD:

Dejar que experimenten con sus colores y texturas.

otoño 1981

otoño 1983

Nosotr@s hemos ido a buscar el otoño a la biblioteca, a los parques, al mercado, lo hemos olido, probado, sentido, visto!!! y solo puedo decir… que nos encanta!

Si queréis compartir vuestra actividad, foto, manualidades, experiencia… mándanoslo que lo subiremos! thebigbagteacher@gmail.com

¡FELIZ OTOÑO!

Ana 🙂

Share Button