CUENTO Y MATERIAL: EL BUEN LOBITO

Hola a tod@s!

Unos de los primeros cuentos infantiles que los niñ@s suelen conocer son cuentos relacionados con lobos, Caperucita, Los tres cerditos y Los siete cabritos, son clásicos!! Aunque hay muchísimos otros cuentos que han ido saliendo los últimos años como Voy a comedte o La orejita que vino a cenar, entre otros.

El-buen-lobito

Dada la curiosidad que despierta en los niños el tema de los lobos, que se coman a la abuelita, a los cerditos, a los cabritos… Quizás sea bueno buscar otros cuentos que el lobo no sea siempre tan feroz, puesto que en ocasiones, incluso algunos peques llegan a angustiarse.

Hoy os quiero hablar de EL BUEN LOBITO de Nadia Shireen, una historia que habla de los lobos buenos y los malos.

el buen lobito

Un buen Lobito, que se come toda la comida, que ayuda a la abuelita, que incluso teme encontrarse con un Lobo malo… se presenta de una manera simpática e incluso tierna.

Al final se topa con el temido, Lobo malo, que tiene unos dientes horribles, aúlla, persigue a los cerditos… Lobito bueno al principio se muestra tranquilo, observa… PERO, Lobito malo quiere atacar a la abuelita y las cosas cambian… Lobito bueno, saca su lado más feroz, se trasforma y… ATA  A LOBITO MALO CON UNA CUERDA!!!

good little wolf

El final personalmente me parece divertido, un tanto irónico y con chispilla. Un cuento divertido para tratar el tema de los lobos con los más peques. Da mucho juego para iniciar una buena asamblea, y se pueden hacer materiales bien chulos.

Para poder hablar con ell@s de los lobitos me parece necesario tener los muñecos para poder manipularlos.

bonito bueno y lobito malo

Con fieltro los he confeccionado. De esta forma podrán manipular a cada uno de los lobos y:

  • Decir qué sentimientos le despierta cada uno de los lobos
  • Poderlos comparar
  • Manipularlos para expresar mejor los sentimientos

lobito bueno 1

Y con un poco de lana…

lobito bueno

También podremos sacar el lobo que llevamos dentro y atar a Lobo malo!

lobito malo

Un libro que puede ayudar a trabajar los miedos y disiparlos.

Espero que os haya gustado!

Feliz semana!

Kika 🙂

Share Button