HACER SELLOS – DIY
Hola a tod@s!
Esta tarde hemos estado haciendo nuestros propios sellos!! Conocer esta técnica es muy socorrida para complementar cualquier actividad 🙂 Nosotras, por ejemplo, buscábamos sellos para estampar en un pasaporte que vamos a preparar para el proyecto anual de la diversidad. Como no encontrábamos de los países que estamos trabajando, saqué del cajón ¡este material tan genial!
- Planchas de goma, también sirven las gomas de borrar comunes.
- La gubia
- Las tintas
- Papel y lápiz
¡El proceso es muy sencillo!
1. Dibujar en un papel, el dibujo elegido para hacer el sello. Tiene que ser con lápiz y cuanto más blando mejor, es decir, que suelte mucho carboncillo.
UN CONSEJO: Para que el dibujo me quedara bien, he buscado el dibujo en Google Imágenes y lo he calcado poniendo el papel encima de la pantalla del teléfono. RÁPIDO Y SENCILLO 🙂
2. Girar el dibujo contra la plancha, como si lo estampásemos contra la goma y lo garabateamos todo para que se traspase el carboncillo.
3. Retocamos si es necesario alguna parte del dibujo y cortamos la medida necesaria.
4. Empezar a trabajar con la gubia.
5. Retirar los detalles con los diferentes accesorios que tiene la gubia, más finos o más gruesos, e incluso con el cúter los laterales.
6. ¡Listo para estampar!
Podemos hacer todos los sellos de todas las formas, letras, números… que queramos.
Un castillo de Escocia…
Unas letras chinas…
Dibujar, girar, garabatear…
y hacer el carvado de lo transferido 🙂
¡Fácil!
Recurso genial para nuestro pasaporte, ¡¡ahora podemos viajar donde queramos!!
- Sobre las tintas: encontraréis de muchos tipos, desde esponjas individuales a flores en las que dispondréis de una gama muy surtida de colores.
H me ha hecho una petición especial… ¡El sello de la guardia del león!
Está emocionado con la nueva saga del Rey León: Kion, Bunga, Ono, Fui y Beshte.
Ya podrá pertenecer a ¡¡La Guardia del León!!
Espero que os haya gustado, la verdad que relaja, entretiene, es fácil y ¡quedan ser chulos!
Feliz fin de semana
Ana 🙂