MÁS ROSA – CONSTRUYENDO UN FUTURO MÁS SOLIDARIO

Hoy, al hilo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, quisiera mostraros la actividad que hemos hecho, con unas pequeñas reflexiones.

the big bag teacher

Generalmente cuando escribo, lo hago de forma espontánea, hoy todo lo que hemos hablado, hecho y escrito, sale del corazón.

Quizás mucha gente se pueda preguntar por qué trabajar un tema tan serio y tan delicado y cómo hablarlo con los niños tan pequeños.

the big bag teacher

Para mí es muy sencillo, nuestros peques son una pequeña composición de sus vivencias. Todo lo observan, minuto a minuto y así lo reflejan.

No hay edad para mostrar valores positivos y solidarios a l@s niñ@s, de hecho desde mi punto de vista no es algo que se enseñe como tal, sino, ES UNA FORMA DE VIDA, de la que forman parte y así lo asimilarán.

the big bag teacher

Por este motivo no hay edad para trabajar la solidaridad, la ayuda, el apoyo,… Yo a mis hijos desde bien bebés les hablaba, les contaba lo que íbamos a hacer, porque todo cala y llegará un día que nuestro bebé, sí lo esté entendiendo todo, y seguramente mucho antes, que nos demos cuenta.

 

Participar en actividades sencillas, un año puede ser un collage de color rosa con unas sencillas explicaciones acerca de la causa que estamos apoyando. Palabras sencillas, pero hablando con propiedad, poco a poco lo entenderán.

the big bag teacher

También pueden hacer ellos la forma con unas gomas de color rosa…

the big bag teacher

El año que viene podrán recordar esta actividad, sobre todo si la guardamos de recuerdo, y entenderán un poquito más. Si nos encontramos con voluntarios que recogen dinero en las calles, es bueno participar, que ellos tiren la moneda y se pongan su pegatina, que luzcan su lazo rosa…

the big bag teacher

Hoy apoyamos esta causa tan importante, mañana apoyaremos otra,  la solidaridad no entiende de causas, sino de corazones.

the big bag teacher

Feliz Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, espero y deseo que con lo que avanza la tecnología y la ciencia, pronto sea completamente curable, ánimo a todas aquellas mujeres que están pasando por este proceso tan duro, a sus familias…

the big bag teacher

Un abrazo a tod@s

Ana 🙂

Share Button