PREPARANDO EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Hola a todos!

El 30 de Enero se celebra el día escolar de la Paz y la No Violencia… ¿Conocéis el por qué se celebra este día en concreto?

Se inició esta celebración en el año 1964, conmemorando la muerte de Gandhi (30 de Enero de 1948), se instauró el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, que reconocería la UNESCO en 1993.

paz

Así se intenta concienciar a los niños y niñas de la necesidad de resolver los conflictos de forma pacífica, puesto que en cualquier comunidad social, siempre habrá tendencia a que puedan surgir pequeñas disputas, lo que deberán es aprender a gestionarlas y resolverlo de forma pacífica.

Decálogos de la Paz, trabajar el sentido de la Paz y su simbología, explicar un cuento que trabaje estos valores (¡¡hay muchísimos!!), son pequeñas actividades que realizaremos con los más peques.

paz

Este año lo que hemos preparado es un mural bien bonito con todas las manitas de los peques, para mí es muy sencillo y alguno pensará que incluso muy visto, pero para much@s de ell@s es su primer día de la Paz, así que es completamente nuevo.

paz

También hemos preparado una actividad muy chula con las familias, pero de esa… os hablaré mañana!

Antes de irme os paso un link que quizás os resulte interesante, es del Ministerio de Educación

http://www.ite.educacion.es/inicio/noticias-de-interes/752-30-de-enero-dia-escolar-de-la-no-violencia-y-la-paz

Os dejo también el Post que hicimos para el día Internacional de la Paz

http://thebigbagteacher.com/2015/09/15/taller-o-mini-unidad-didactica-de-la-paz/

Buenas noches…

Ana

Share Button