DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y SUS 54 ARTÍCULOS

¡Muy buenos días!

Después de un mes un poco regulín… ¡Ya estamos de nuevo aquí con más fuerza! Así que sin más… ¡vamos al tema tan importante que hoy nos ocupa!

El pasado 20 de Noviembre fue el día mundial del Niño, en el que celebrábamos Los Derechos del Niño. En todos los centros educativos es un día muy señalado en el que suelen realizar actividades de concienciación con los peques y no tan peques, en las que aprender que todo niño y niña tiene unos derechos básicos por los que debemos luchar para que nadie se vea privado de ellos.

derechos de los niños

Generalmente se trabajan 10, por resumirlos, pero en realidad en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 20 de Noviembre de 1989, se recogieron 54 artículos, que para quien le interese conocerlos en su extensión, dejo el link, aquí a continuación.

http://www.unicef.es/infancia/derechos-del-nino/convencion-derechos-nino

Desde la Escuela Infantil Los 7 Enanitos celebraron ese día a lo grande, implicando a las familias, puesto que algo tan importante como esto, es mejor trabajarlo de forma extensiva con las familias de los niños y niñas, haciendo que el alcance de la concienciación sobre este día, sea mayor.

Cada niño se llevó una estrellita a casa y se les pidió: “Decorar la estrella como quisieran y que escribieran uno de los Derechos del Niño, en el centro”.

derechos de los niños

La tarea estaba ahí, buscar los derechos, escribir uno, además pensando que no fuese todo el mundo a poner el mismo y decorar con los peques mientras hablaban del Derecho que habían elegido.

derechos de los niños

Una vez recogidas todas las estrellitas, cada niño y niña fue pegando la suya… el mural quedó ¡¡precioso!!

derechos de los niños

Y hoy quisiera despedirme con unas sencillas conclusiones que comentábamos con las educadoras, con “B”, que tantas cositas nos pasa de parte de todo el centro, y es que, qué importante es concienciar desde bien pequeños a los niños y niñas, sobre temas tan fundamentales como los Derechos de los más peques, que ya lo engloba todo, para que cale hondo, y así intentar aportar nuestro granito de arena a contribuir a un mundo mejor, más sereno y con más corazón… nos merece más la pena todo esto, a que aprendan, uno, dos, tres idiomas o que lleguen al colegio sabiendo contar hasta el 20 o con todos los colores perfectamente sabidos.

derechos de los niños

Poco más,… un abrazo fuerte, Ana 🙂

Share Button