LA SEMANA DE OTOÑO VS HALLOWEEN: 7… LOS CUENTOS

Empieza la cuenta atrás para la gran noche, parece que cada vez hay dos bandos más definidos: Castañada o Halloween… Así que la semana se plantea con un poco de chispa, encontramos muchas ganas de celebrar una fiesta ciertamente nueva para nosotr@s, Halloween y otr@s con muchas ganas de conservar nuestras fiestas y tradiciones!

Así que esta semana iré colgando todo lo que iremos trabajando en las escuelas infantiles, en casa, curiosidades que encuentre… Otoño y Halloween! No haremos asquitos a ninguno! Cada día colgaré algo de las dos fiestas, trabajando el Otoño o trabajando Halloween, es decir, LOS CUENTOS, pues cuentos de una fiesta y de la otra.

¿Os parece bien? Como todos los sábados intento colgaros algún cuento…

EMPEZAMOS CON LOS CUENTOS

A mí me gusta mucho la fiesta de la castañada, de los panellets, de la figura de la castañera, quizá en Cataluña es una fiesta muy arraigada y popular, y el cuento que me suele funcionar de maravilla es:

“ARA VE LA TARDOR” de Teresa Sabaté  Rodié y Rita Culla Perarnau.

La traducción es “AHORA VIENE EL OTOÑO” o “LLEGA EL OTOÑO” (quizás es menos literal pero suena mejor)

ara ve la tardor

Es en catalán sí, pero describe y explica justo todo lo que es el otoño, es mi favorito sin duda y lo explico indistintamente en castellano o catalán, no por el idioma lo dejo de contar.

Habla de la tradición de comer castañas, de la vendimia, de salir a coger setas,…

¡¡Es puro otoño!!

 

También reconozco que me gusta conocer mundo y otras culturas y no me importa para nada trabajar Halloween, contar algún cuentecillo, y realizar con los peques algún adorno…

Lo que no me acaba de hacer mucha gracia es el tema de los miedos, esto puede ser un arma de doble filo, así que aprovecharemos la fiesta de Halloween para trabajar los miedos desde un punto de vista positivo y para superarlos, no para fomentárselos y asustarlos. Y si vemos los monstruos o cosas  tenebrosas, que sea desde un punto de vista divertido, como el cuento:

MONSTRUOS DIVERTIDOS de SM

Es rimado y busca más la simpatía que el miedo. Es un cuento en POP UP. Está muy bien para los más peques.

cuentos halloween (1)cuentos halloween (2)

Otro cuento que está gracioso es:

LA COCINA DE LA BRUJA de Nick Sharratt

Tiene solapas divertidas y se van descubriendo los rincones asquerosillos de una bruja. Está gracioso y no produce miedo. Está genial para los más peques, también.

cuentos halloween (3)cuentos halloween (4)cuentos halloween (5)

Espero que os hayan gustado las propuestas, mañana más ¡OTOÑO vs HALLOWEEN! 😉

Ana

 

Share Button