PLAN DE TRABAJO: TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE – TEL

Hola a todos y a todas,

Este es uno de esos post en los que me pongo en tono más seria-profesional. Os ofrezco un Plan de Trabajo para llevar a cabo con un niñ@ con Trastorno Específico del Lenguaje – TEL.

Es muy importante tener en cuenta que cada niño o niña es un caso que debe ser considerado de forma única e independiente, ya que no desarrollan igual el trastorno dependiendo del grado de afectación. Ell@s deben acudir a su terapia con sus especialistas y seguir las pautas que ellos dictan y debemos dejarnos aconsejar por ellos que son los que mejor conocen qué terapia debe seguir el pequeñ@.

De todas maneras os dejo el plan de trabajo que he realizado a lo largo de un par de cursos, puesto que si es cierto que cada niño/a tiene una evolución y terapia diferente, este plan de trabajo sí que puede orientar o dar ideas de algunas actividades a los educadores o familias que están con los peques.

El enfoque que se le da es desde la inclusión, es trabajar con el/ella y sus compañer@s ya que es muy importante también trabajar además del lenguaje, el aspecto social. En el documento lo detallo todo.

Para hacer este Plan de Trabajo me he basado en orientaciones de Equipos de Terapeutas, pero recordar que cada niño/a tiene su propia terapia.

OS ADJUNTO EL DOCUMENTO A CONTINUACIÓN

PLAN DE TRABAJO TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE TEL

Deseo que os sirva de ayuda y orientación, que os dé alguna idea y que la evolución del niño o niña sea positiva.

Un abrazo fuerte, Ana

Share Button