ACTIVIDADES IMPROVISADAS

Hola a tod@s!

Hoy os voy a enseñar una actividad que hacen los peques cuando van a casa de sus avis (abuelos). Como vivimos un poco lejos, cuando vamos intentamos aprovechar al máximo el tiempo, Avi y Nonna, juegan con los niños, se inventan historias de tesoros (a ver si Nonna se atreve a escribirnos el cuento), en definitiva, intentan pasar momentos significativos con ellos.

 

Una de las últimas veces que fuimos, como tampoco podemos cargar con juguetes y en casa de los avis no merece la pena que se queden cogiendo polvo, Nonna ideó un juego que les tuvo a los cuatro, niños y abuelos, bien entretenidos un rato.

 

MATERIAL BIEN SENCILLO: unas tizas.

Empezaron pintando el suelo tipo pizarra, tenían toooodo el patio para fantasear y dibujar, pudieron pintar todo lo que quisieron.

DSC_8783DSC_8782

Al acabar, cogieron unos moldes de magdalenas, que les sirvió para ponerse a clasificar colores, así los peques enseñaron a los avis que sabían todos los colores y clasificarlos.

DSC_8780pintamos con tizas

Total que con unas sencillas tizas y unos moldes de magdalenas pasaron parte de la tarde entretenidos trabajando la motricidad fina, un poco la gruesa, los colores, y aprendiendo a clasificar mediante un criterio dado.

DSC_8786 pintamos con tizas

Espero que os haya gustado. ¡Es sencillo pero muy socorrido!

Un saludo!! Ana

Share Button