CUENTOS: IMPRESCINDIBLES SOBRE ANIMALES

Bon dia i bona hora!! Como diríamos en mi tierra…

Hoy os voy a hablar de algunos libros infantiles que hablan sobre ¡¡animales!!

El primero y por lo que me gusta esta autora, que espero haga muuuuchos cuentos más…

…PÁJARO AMARILLO de Olga de Dios.

Es un libro súper fantástico. Al pájaro Amarillo, que es un personaje del cuento de Monstruo Rosa de la misma autora, se le van todos sus amigos y amigas pájaros por todo el mundo y le envían postales. Pájaro Amarillo no puede volar pero con ayuda de su amigo el cartero hace un invento para volar que hace que pueda visitar muchos lugares del mundo y compartir a su vez este maravilloso invento. Genial para tratar la multiculturalidad, la generosidad, introducir el tema un poco complicado del globo terráqueo o el mapa mundi… ¡¡Da mucho juego!!

portada_PajaroAmarillo

EL POLLO PEPE de Nick Denchfield y Ant Parker

Es un libro para niños y niñas pequeñas, el pollo Pepe enseña sus patitas, lo que come, trabaja el grande y pequeño y es rítmico a la hora de contar cosa que hace que enganche bastante. Luego da para trabajar el color amarillo, conceptos de grande pequeño, el propio animal – el pollo y la gallina (que también sale en el cuento). Está muy bien.

pollo pepe

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA de Eric Carle

Es un cuento sencillo, quizás como el pollo Pepe para chiquitines. Una oruga hambrienta y glotona que página a página no para de contar. Genial también para trabajar los números.

la-pequena-oruga-glotona-cartone_l

ELMER de David Mckee

¡Un gran clásico! Un elefante diferente a los demás, de colorines, ¡PRECIOSO! Pero a él parece no gustarle…

04elmer

¡Espero que os hayan gustado!

Buen finde…

Ana 🙂

Share Button