IMPRESCINDIBLES EN LA BIBLIOTECA: HERVÉ TULLET Y LEO LIONNI

¡Buenas noches!

¡Hoy quisiera hablaros de los cuentos! Sé que el día del libro pasó, pero tenía tanto que contar y tan poco tiempo para subir cosas… que haré ¡mi propia semana del libro! O mes… 🙂 porque estoy preparando unos cuentos con mis hijos muy chulis, que espero os den ideas para hacerlo en el aula, ¡o en vuestra casa!

Yo quería hablaros de dos autores que últimamente me tienen cautivada. La verdad es que tengo muchos cuentos favoritos, muchos de los que hablaros, pero poco a poco. Sino os marearé.

Los autores de los que os quiero hablar son HERVÉ TULLET  y LEO LIONNI.

Seguramente que hayáis escuchado hablar de ellos, tienen muchos cuentos fantásticos y están bastante de moda.

Hervé Tullet es el autor de cuentos como “COLORES”, “UN LIBRO”, “CINCO SENTIDOS” o “SOY UN BLOP”. Los que más encontramos en las librerías son “Colores” y “Un libro”, pero tiene cuentos fantásticos.

Son ideales desde infantil, primer ciclo, cosa maravillosa, ya que a veces es difícil dar con libros para niños y niñas tan pequeños. Personalmente el de presionar un punto que se mueve por todo el cuento me parece brutal (“UN LIBRO”).

colores juego-de-leer-a-ciegas sin titulo un libro

Leo Lionni es autor de “FREDERICK”, “El sueño de Matías”, “Nadarín” o “PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO”. A excepción de este último cuento de los colores, son cuentos a partir de infantil segundo ciclo.

Me gustan mucho puesto que tienen un trasfondo educativo, que tratan algunos valores, ideal para trabajar en el aula. Además en YouTube hay muchos de ellos que están explicados con las imágenes. Sinceramente no sé hasta que punto es legal, ni ético… ¡Yo os recomiendo comprarlos! Y si buscáis cuentos para vuestra biblioteca, les echéis un vistazo en la librería y compréis alguno. A mí en especial me gusta Frederick. Un final genial, que no te esperas.

leo lionni

¡¡Os animo a que los googleéis un poco!!

Cuentos ideales también, para leerlos antes de ir a dormir… Tengo muchos… os iré hablando de ellos.

¡Buenas noches!

Ana

Share Button