TIC: ESQUEMAS Y MAPAS CONCEPTUALES

Aprovecho que es domingo y tengo un poquito más de tiempo! Espero que os gusten y vengan bien estas herramientas TIC! Ya me contaréis!! Existen muchas aplicaciones o  plataformas online para crear mapas conceptuales, ideal para estudiar y organizar bien los contenidos con niños y niñas de Primaria, ESO y Bachillerato.

En Primaria lo haremos conjuntamente con ell@s para que se habitúen y conozcan cómo hacer esquemas. Poco a poco podrán ser capaces de hacerlos ellos y ellas solas. Es sencillo!

POPPLET

http://popplet.com/

Podría decir que es el más sencillo de todos. Es fácil y rápido crear un esquema colorido y con imágenes. Fácilmente para manejar en Educación Primaria.

GLIFFY

http://www.gliffy.com/

Gliffy es una herramienta para realizar esquemas, no es tan sencillo como popplet, pero también ofrece más posibilidades. Una vez manejaran popplet se podría introducir gliffy, gracias a su menú lateral izquierdo resulta muy visual y relativamente sencillo.

EASEAL.LY

http://www.easel.ly/

Algo más complicado. Quizás más adecuado para utilizar en Secundaria y Bachillerato. Además de mapas conceptuales completos se pueden crear grandes esquemas de contenidos de un tema entero, cronologías, etc.

GLOGSTER

http://edu.glogster.com/?ref=com

Os hablé un poquito de Glogster como recurso para crear una actividad o conjunto de ellas. Además este recurso online también puede servir para realizar unos apuntes completos que engloben esquema, links con algún vídeo interesante de los contenidos, imágenes, etc.

PREZI

http://prezi.com/business/?gclid=CL7isIGa7sECFSsEwwodvaIAAw

Hay muchas herramientas para facilitar el estudio y organización de contenidos a la hora de estudiarlos, espero que os parezcan interesantes y sobre todo que ayuden a vuestros estudiantes y a vosotros mismos!

Un saludo!

Share Button