RECURSOS PARA CREAR ACTIVIDADES

Hoy me gustaría dejaros una lista de herramientas con las que poder crear actividades y materiales para poder realizar con los alumn@s. Todas ellas son gratuitas y fáciles de manejar.

CUADERNIA

http://cuadernia.educa.jccm.es/

Permite hacer puzles, crucigramas, sopas de letras y múltiples actividades. Posee recursos sonoros y tiene un acabado atractivo. Es sencillo de manejar.

HOTPOTATOES

http://hot-potatoes.softonic.com/

Se descarga el programa de forma gratuita y permite realizar sencillas actividades como rellenar un campo en blanco, ordenar palabras, hacer un crucigrama, etc. Crea actividades de forma rápida.

EDUCAPLAY

http://www.educaplay.com/

Se pueden crear muchos tipos de actividades: crucigramas, sopas de letras, mapas interactivos, adivinanzas, etc. Este recurso tiene dos grandes puntos fuertes: su facilidad para crear el material y que ofrece los recursos creados por otros usuarios.

GEOGEBRA

http://www.geogebra.org/

Es a nivel más técnico y relacionado con las matemáticas. Requiere descargarse el programa. Desde mi punto de vista es un poquito más complejo de utilizar, pero los resultados merecen la pena, puesto que las actividades y recursos son especialmente buenos.

CAZA DEL TESORO Y WEBQUEST

http://www.aula21.net/cazas/

Son recursos en los cuales se plantea a los alumn@s una serie de preguntas que les llevarán a investigar y trabajar una serie de contenidos. Es muy sencilla de realizar y puede dar mucho de sí como actividad con los estudiantes.

GLOGSTER (Mural interactivo)

http://edu.glogster.com/?ref=com

Glogster es sencillamente un mural interactivo. Es una de mis herramientas favoritas puesto que es una fusión entre mapa conceptual, mural de toda la vida, lugar donde alojar recursos de un mismo contenido… Es una herramienta genial para cualquier edad, vistosa y fácil de manejar.

Quizás algunas… o todas las conozcáis! Tengo una gran lista, así que poco a poco iré poniendo otras no tan conocidas, en las que algunas se trabaja aspectos más visuales o sonoros, cómics, etc. Hay para todos los gustos o necesidades!!

I

Share Button