EL VIAJE DE NORA Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES + SORTEO

Hoy os traigo un post que seguro os va a encantar.

UN PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES del cuento EL VIAJE DE NORA y un sorteo del cuento dedicado por su autora, Cristina Oleby!!! Mil gracias Cristina por este regalazo!

nora 01

El Viaje de Nora es un cuento completamente respetuoso con las ocho Inteligencias Múltiples, cuanto más lo he ido desgranando más me he dado cuenta que se puede trabajar perfectamente todas las IM e incluso desgranar, cada uno de sus contenidos en las ocho inteligencias.

Las ilustraciones son de Jesús Navarro y tengo que reconocer que me parecen preciosas, me encanta el estilo que tiene!!!

IMG_3791

He querido hacer un proyecto general, fácilmente adaptable a diferentes grupos o edades, pero sobre todo que llegue a cada uno de los niños y niñas del grupo.

Además tendremos muy presente la estimulación de la Mente Creativa, añadiendo un movimiento que estamos poniendo de moda en nuestro centro, el movimiento #cartonetis (así etiqueto las fotos de mi cuenta de Instagram – @thebigbagteacher –); trabajar con materiales reciclados, buscar cartones que nos sirvan para hacer materiales a los niños y andamos como locas en busca de cajas a las que poder dar nueva vida, sois lo más, chicas!!

PRISMATICOS cartonetis

Y por último, quisiera dar mucho peso a la Inteligencia emocional, que la especifico con este nombre, la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonas trabajadas de forma conjunta y global en el día a día, no hay un momento específico en el día para trabajarlas, es como dice Mar Romera, mediante la Infusión, al igual que una infusión va impregnado y tiñendo el agua.

Pasamos a las Inteligencias y después de estas, encontraréis el PDF.

Inteligencia Naturalista

bandeja sensorial

Inteligencia Espacial

FullSizeRender

Inteligencia Corporal-Kinestésica

IMG_3703 copia

Inteligencia Musical

nora y dorremi

Inteligencia Lingüística

lista palabras aprendidas

Inteligencia Lógico-Matemática

pulpo 1

Inteligencia Interpersonal

ruletaPrint

Inteligencia Intrapersonal

brujula 1Print

A continuación os cuelgo el PROYECTO DE EL VIAJE DE NORA en PDF.

nora PROPUESTA IM

Aprovecho para deciros que he abierto un grupo en Facebook para poder compartir lo que hacéis, https://www.facebook.com/groups/thebigbagteacher/

Lo creé hace tiempo pero al final me decanté por la página de Face también, que es donde subo más materiales https://www.facebook.com/thebigbagteacher/ pero si os apetece formar parte del grupo podremos intercambiar más opiniones de las Inteligencias Múltiples, compartir lo que hacemos en nuestro día a día, y nos dará mucho más juego!

el viaje de nora

Muchas cosas os cuento en este post!! Espero que os haya gustado!! Si queréis dejar algún comentario con alguna actividad o alguna opinión, me encantará leeros!

nora cuento

Para saber más del cuento EL VIAJE DE NORA o DEL CÍRCULO QUE SE CAYÓ DE UNA CAMISETA DE LUNARES, los dos libros de Cristina Oleby, ilustrados por Jesús Navarro, entrar en la página web, encontraréis los cuentos, descargable y muchas cosas más!

http://delcirculoquesecayo.com

Ahora vamos al SORTEO!!!

¡¡SORTEO THE BIG BAG TEACHER y EL VIAJE DE NORA!! 👏🏽Hoy es un gran día! Os traigo un sorteo, cortesía de @cristinaoleby que os va a encantar!!!

SORTEO DEL CUENTO – EL VIAJE DE NORA, DEDICADO por su autora, Cristina Oleby INCREÍBLE!

Es muy sencillo participar.,

Siguiendo nuestra página de instagram y/o de Facebook! Seguro que tenéis cuenta en alguna de las redes sociales o en las dos!! Si participáis por las dos vías, doble de posibilidades!

FORMA 1 – INSTAGRAM:

1. Seguirnos en instagram @thebigbagteacher y seguir a la autora del cuento @cristinaoleby

2. Dejar un comentario nombrando a 3 amig@s en la foto del sorteo desde la cuenta The Big Bag Teacher.

3. Repostear o copiar-pegar esta imagen en tu muro con el #sorteothebigbagteacher

FORMA 2 – FACEBOOK:

1. Seguirnos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/thebigbagteacher/ y seguir la página de El viaje de Nora https://www.facebook.com/delcirculo/?fref=ts

2. Dar me gusta a la foto y dejar un comentario nombrando a 3 amig@s en la foto del sorteo.

3. Compartir la foto del sorteo

*Estos tres pasos son importantes para poder participar!

*El mínimo es etiquetar a tres personas se podrá etiquetar a más pero eso no contará como más votos.

4. El sorteo es hasta el domingo 26 de Marzo a las 23.59 horas!

El ganador o ganadora se sabrá a lo largo del lunes 27 de Marzo.

*Los gastos de envío son para territorio español ✉️

Muchas gracias por participar! 👏🏽

pulpo

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!

Muy feliz semana!!

Ana 🙂

Gracias Cristina por toda tu atención con el proyecto y el cariño que le has puesto!

Enhorabuena Jesús! Un trabajo genial!!!

nora

Share Button