SER MAESTRO de RAÚL BERMEJO + SORTEO

Buenas tardes!

Después de una semana en la que ha habido tiempo para todo, trabajo, ocio, nuevos proyectos, coger el gripazo del año… toca, escribir!

Quisiera hablaros de mi última adquisición!

SER MAESTRO de RAÚL BERMEJO

ser maestro

Quizás todos conozcáis a este gran maestro de Infantil y Primaria, que publicó un libro recientemente y ya lo comentamos y pusimos en práctica!

THINKS FOR KIDS – desarrolla el pensamiento creativo

thinksforkids

Además participa en un programa televisivo llamado LA VIDA SECRETA DE LOS NIÑOS, una experiencia genial, para conocer, qué hacen los niños, cuando se les deja hacer.

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 17.22.15

Raúl es un maestro que apuesta por la creatividad, el juego y la experimentación como forma de aprendizaje. Muy presente en las redes sociales con su cuenta @thinksforkids en Instagram MUY INTERESANTE! Durante mucho tiempo compartió lo que hacía con sus peques en el aula, Los Caballitos de Mar.

Su nuevo libro habla de la figura del maestro, de su importancia en que éste tenga auténtica vocación, explica algunos recuerdos de su infancia, recopila algunos testimonios… MUY COMPLETO!

A mí personalmente me han gustado en especial tres capítulos:

1. «Locuras educativas» en lectoescritura

¡Este capítulo es sencillamente inspirador!

ser maestro 3

¡¡GRANDE!!

2. Aprender Creando

EL PROYECTO «CREATIVIDAD»

Soy seguidora de su proyecto desde hace tiempo, así que quería conocer un poquito más acerca del proyecto que llevó en su centro sobre la creatividad, como lo diseñaron y aplicaron, obviamente no da para que lo cuente todo con pelos y señales, pero para conocer lo principal e inspirarme, ¡perfecto!

DÍA DE LA FAMILIA

Habla un poco del día del padre y de la madre, en mi centro desde hace tiempo también nos planteamos las diferentes situaciones que tenemos con el nuevo concepto de familia.

Además habla de los regalos hechos por los maestros y no por los niños, gracias que alguien escribe sobre este tema!! Todo aquel que me conozca, sabe que es algo de lo que me quejo siempre, NO SOPORTO ESOS MANUALES PERFECTOS QUE SE NOTA QUE NO LOS HAN HECHO ELLOS!

Prefiero un churro hecho por mi hijo, a una manualidad perfecta hecha por su profe.

3. La diadema del dilema

En este capítulo explica una situación concreta que se le dio con una niña, su diadema y otro niño. Un poco al hilo de ciertos estereotipos que suelen tener los niños sobre niños y niñas y cómo puso solución. ME HE REÍDO MUCHO IMAGINANDO LA ESCENA 🙂

Comparto al 100% el hincapié que hace en la necesidad de educar en valores. Los niños no están solo en el colegio para aprender números y letras, leer y escribir.

 

No quisiera desvelaros mucho el libro, pero seguro que si lo dejáis caer en vuestras manos, os va a gustar. Lectura amena, alguna que otra cosita se aprende o sirve de lluvia de ideas para tu día a día y sobre todo, ME ENCANTA LA VISIÓN DE MAESTRO QUE TIENE.

¡¡YO TAMBIÉN HUBIESE BAILADO CON ESE NIÑO QUE ESTABA ABURRIDO DE LA FICHA!!

¡OLE, OLE Y OLE!

Y como me ha gustado tanto… ¡¡SORTEAMOS UNO!!

ser maestro 1

Mediante

Instagram https://instagram.com/thebigbagteacher/

Facebook https://www.facebook.com/thebigbagteacher

Podréis entrar en el concurso!

¡SUERTE!

¡Y GRACIAS RAÚL POR ESTE GRAN LIBRO!

Feliz fin de semana

Ana 🙂

Share Button