CUENTOS: LOS MONSTRUOS ESTÁN DE MODA
Muy buenas noches a tod@s,
Al igual que el otro sábado, quisiera hablaros de algunos libros infantiles. La verdad es que últimamente llegan muchos libros de monstruos a mis manos. Quisiera hablaros de los 5 mejores cuentos de monstruos, desde mi punto de vista claro…
- DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS – Maurice Sendak
Un clásico de hace años, publicado en 1963. Ganador de el Boston Globe-Horn Book Award y la Medalla Caldercott en 1964.
Narra la historia de un niño travieso, incomprendido, que quiere ser un monstruo y hacer travesuras. Fue castigado en su habitación donde sufre una trasformación y es convertido en monstruo. Al principio es feliz haciendo maldades, pero pronto deseará ir a casa.
- EL MONSTRUO ROSA – Olga de Dios
¡Me encanta! Un libro con ilustraciones divertidas y sencillas y lo mejor… ¡la historia! Un monstruo que no encaje donde vive que hace un viaje para encontrar un lugar donde sentirse querido. ¡Sencillamente genial!
- EL MONSTRUO DE COLORES – Anna Llenas
Un libro muy bueno para trabajar en el aula, habla de las emociones catalogadas por colores, asíque perfecto para trabajar las emociones, y algunos conceptos logico-matemáticos… ¡Ah! y la psicomotricidad fina, ya que este monstruo se hace un buen lío que podemos deshacer entre tod@s.
¡Mis súper compis lo están trabajando! ¡Sois muy buenas chicas! ¡Gracias Fiore!
- YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI – Santi Balmes
Dos mundos simétricos, por no decir paralelos, de una niña y de «una monstrua», las dos tienen miedo, la niña de la monstruita y ésta, a la inversa. Ilustraciones sencillas y originales. Un libro genial para tratar los miedos infantiles.
- TRES MONSTRUOS – David McKee
Del autor de Elmer. La historia va de tres monstruos, rojo y azul, un poco interesados y amarillo que llega de fuera. Lo que no saben rojo y azul, es que amarillo es muy listo.
Hay muchos muchos libros de monstruos, originales y muchos ideales para introducir en nuestras programaciones de aula. Os animo a googlear!
Espero que os haya gustado!
Buenas noches,
Ana 🙂