PINTAR UN DIBUJO

Hola a tod@s!

Hoy me gustaría enseñaros una cosa muy sencilla a la vez que básica, es una técnica a la hora de pintar. Pintar un dibujo, de lo más sencillo verdad! Pero a veces es difícil que quede bonito…

A mí esta «técnica» me la enseñó una amiga y compañera del primer centro donde trabajé.

Es pintar con ceras medio blandas o colores de toda la vida. A mi me gustan estos en concreto, son los que mejor me van.

DSC_7663DSC_7664

La técnica es muy sencilla, cogemos un dibujo, incluso este que aparentemente tiene un tachón ya que lo he hecho deprisa y corriendo y directamente a bolígrafo.

Scan1

Como no sabía que dibujar, me dibujaré a mí misma, con mi polar de trabajo y todo 😉

Empezamos! Pintamos el dibujo con la paleta de colores más suaves, rellenamos SIN APRETAR! importante!

Scan2

Una vez todo pintado pasaremos una segunda vez con el color más fuerte dando como sombras, aunque no seamos expertos en sombras, vamos rellenando los laterales. lo hacemos con el propio color y luego con un tono más oscuro.

Scan3

Una vez hecho damos otra capa sólo a los bordes des dibujo con otro tono más oscuro. El pelo de un niño o una niña, consistirá en hacerle los cabellos empezando con todos más suaves y vamos subiendo. No sé si se verá bien en las imágenes escaneadas, no escanea los colores de forma fidedigna. Luego os paso foto a ver si se ve mejor.

Scan4

Por últimos damos toques, unos coloretes en los mofletes, donde haya quedado muy claro, incluso oscurecemos un poquito el pelo y disimulamos desperfectos…

Scan5

Y… ¡ya está! ¡¡Esa soy yo!! Imagino que aunque no queda bien escaneado se nota…

Scan2 Scan5

Una forma de pintar un dibujo un poquito más resuelta. Un día os pasaré fotos de muchos dibujos, al final no se tarda nada en pintar y cualquier cosa que preparéis en el aula queda MUCHO MÁS LUCIDA!!

DSC_7665 DSC_7667 DSC_7669

¡Espero como siempre que os haya gustado!

Un saludo

Ana

Share Button