ACTIVIDAD PARA EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
El 20 de Noviembre se celebra el día del derecho de los niños y niñas, para mí es un día muy especial y del que debemos hacer partícipes a los peques desde bien pequeños. Realizar alguna actividad en la que concienciar y sensibilizar a niños, niñas y sus familias, me parece fundamental.
Nosotras lo que hemos hecho es un mural entre todos los peques del centro, en el que tanto ellos y ellas como el equipo educativo, de limpieza y cocina, plasmamos la mano en una cartulina de diferentes colores, con una cartulina en el centro en el que se ponían de una forma sencilla y directa los derechos de la infancia.
A los peques se les explicó que plasmamos las manitas en cartulinas de colores, al igual que entre nosotros no somos físicamente iguales, hay personas rubias, morenas, altas bajas, con la piel más oscura, más clara, la nariz más chata o más grande! Pero que eso es como los colores, no todo es del mismo color… sino estaríamos en un mundo muy aburrido! Pues las personas igual, somos todas diferentes para que haya diversidad y eso haga un mundo más bonito y sorprendente, pero bajo esa apariencia que puede resultar que somos diferentes, toooodos somos iguales, tenemos los mismos derechos por que todos somos personas con un gran corazón que siente del mismo modo, con los mismos sentimientos, todos sufrimos, gozamos, reímos y lloramos. Así que tenemos que cuidarnos y respetarnos como nos gustan que nos cuiden y respeten a nosotros!
Además representamos unos cuantos en los que se hablaba de algunos de los derechos fundamentales, mediante unas bonitas historias de unos cuentos de Salvatella que encontramos en la biblioteca.
Un maravilloso día!