HERRAMIENTA TIC: LA INFOGRAFÍA

Una infografía es una técnica de elaboración de contenidos e imágenes, realizada de manera informatizada, es decir, con un ordenador. Su finalidad es ver de manera muy visual y casi a golpe de vista un pequeño proyecto, una serie de consejos, una actividad, un anuncio, etc.

Existen múltiples herramientas TIC para realizar una infografía como Power Point, Photoshop, Easel.ly o incluso se podrían realizar con las herramientas que os mencioné para hacer mapas conceptuales. Casi todas valdrían.

Yo os quiero hablar de EASEL.LY, puesto que todavía… ¡no la hemos mencionado!

EASEL.LY

http://www.easel.ly/

Con esta herramienta podemos crear mapas conceptuales, infografías, o incluso diapositivas para una presentación. Se puede ir añadiendo imágenes, texto, todo tipo de flechas, etc. Una vez realizado se guarda en formato jpeg.

Hay pequeñas plantillas y no es muy difícil su uso. Lo pueden manejar alumnos de Secundaria y Bachillerato pero es muy adecuado para que los maestros presenten sus proyectos, actividades o esquemas a sus estudiantes.

Os dejo dos ejemplos de infografías, son dos pequeños proyectos de Educación Física para Primaria, una está hecha con esta herramienta online y la otra con ¡un sencillo Word!

proyecto_infografia.EF.primaria

infografia_ed.fisica 2

infografia_ed.fisica 2.word

En el caso de realizar una infografía con Word o Power Point sería bueno cambiar el tamaño del folio, ya que una infografía suele realizarse en dimensiones grandes para luego colgarla y ser vista de una forma sencilla. Lo que en un lenguaje sencillo llamaríamos ¡¡Cartel!! 😛

Como siempre… ¡Espero que os haya gustado!

Share Button