CÓMO BORDAR UN NOMBRE

Buenas tardes!

Estos días estamos acabando de preparar las cositas para el colegio. Entre otras cosas nos piden algo muy típico que en el babi, la bata, una bolsita,… lleven bordado o escrito de alguna forma permanente el nombre.

Yo este año he optado por bordarlo yo, ¡¡es muy fácil!! ¡¡En el post os enseño!! El año pasado lo llevé a bordar, y que me ha pasado este año? Que al pasar la bata de un peque a otro, si te lo borda una máquina es como un tatuaje imposible de quitar… Así que he tenido que hacerle un parche a H, me decían en el sitio que lo bordar que me ponían una rodillera y bordaban encima, pero me dieron los mil males al oír rodillera jajaja Así que he hecho un apaño, que creo no ha quedado mal.

BATA ESCOLAR

Pero ahora lo que he pensado es que si lo bordo yo con un hilo gordo del número 8, se puede quitar fácilmente y volver a bordar encima, ya sea a máquina o si no ha quedado mucha marca, bordar con hilo de nuevo. Y sobre todo, que lo hacemos en un ratito en casa!

bordar nombre babi copia 2

Es muy sencillo, hay que comprar un hilo del número 8 y que os den la aguja que vaya a ese hilo. En las mercerías tienen, a mí no me ha resultado difícil encontrar.

bordar nombre babi copia

Lo siguiente, escribir con lápiz lo que queremos bordar, yo lo escribí a ordenador, puse en la pantalla el tamaño que quería,

word

la tela encima de la pantalla y lo calqué sin apretar el lápiz. De esta forma queda PERFECTO!!!

calcar nombre

Ya está listo para bordar! Y el resultado es genial!

Os he preparado un vídeo para que veáis como es el punto. Es fácil, los que pasa que al principio, con los niños, enfocando la cámara, lo que tenía que hacer y la pantalla… QUE LÍO!!!

El punto es muy sencillo:

  1. Se empieza con EL PRIMERO PARA ADELANTE
  2. NOS SALTAMOS UN PUNTO
  3. A partir de ahora será siempre igual… UN PUNTO PARA ATRÁS – Y SALTAMOS UNO HACIA ADELANTE.

Os he hecho un vídeo en el que se ve, creo que bastante bien! Mirarlo que es muy sencillo!

Como no me deja subir el vídeo lo he colgado en YouTube, os dejo el link por si lo queréis ver!

Al terminar cerramos punto de forma normal, lo que mi abuela llamaba atacar, y LISTO!

Espero que os haya gusta y sobre todo servido!!

Feliz domingo! Ana! 🙂

Share Button