PARQUES DE PILARÍN BAYÉS

Hola a tod@s

 

Empiezo los post de PARQUES, QUÉ LUGARES, y os quisiera hablar de unos parques maravillosos que se están instalando en Cataluña. Lo que empezó como un homenaje a la gran ilustradora Pilarín Bayés, acabó siendo un homenaje a sus ilustraciones y dando vida con sus fantásticos dibujos a unos parques que se encuentran repartidos por algunas poblaciones catalanas.

 

Personalmente soy súper fan, son parques convertidos en cuentos vivientes donde los niñ@s pueden ser l@s protagonistas y vivenciar el cuento en primera persona.

 

Nosotros hemos estado en el parque del cuento de “Garbancito”, los niños lo pasaron genial, a la entrada del parque te indica en un cartel los columpios que hay, qué parte del cuento escenifican y te da un pequeño texto para explicarlo. Es una pasada.

parque pilarin bayes

Me parece ideal para ir con el colegio, con los niños y niñas de la clase, como salida, es una salida completamente gratuita y podemos trabajar primero el cuento en clase y después recrearlo en primera persona, es como tener un escenario a punto para ser el “prota” del cuento. Se podría hacer alguna sesión posterior en el aula. ¡¡IDEAL!!

parque pilarin bayes parque pilarin bayes parque pilarin bayes parque pilarin bayes parque pilarin bayes parque pilarin bayes parque pilarin bayes

También hay la versión de Caperucita Roja, que tenemos pendiente ir un día. Estos parques nacieron en Vic, y se han hecho o están haciendo 50 unidades de forma limitada. Las poblaciones catalanas en las que se están o se han instalado ya son las siguientes: Alella, Barcelona, Cabrils, Castellbell i el Vilar, La Garriga, Les Franqueses del Vallés, Masquefa, Navàs, Parets del Vallés, Sallent, Sant Climent de Llobregat, Sant Cugat del Vallés, Sant Salvador de Guardiola, Sant Vicenç de Montalt, Santa Eugènia de Berga, Santa Margarida i els Monjos, Sentmenat, Tona, Tordera, Vallbona d’Anoia, Vilassar de Mar y por supuesto, Vic.

 

Espero que os gusten! Que os animéis a ir… y que pongan uno en el pueblo donde vivo!!! Que está un poquito lejos de mi tierra… pero estaríamos encantados de tener un parque así!

 

Espero que os guste como siempre… Ana 🙂

 

Share Button